Razón social de una persona física

La persona física y la razón social

¿Qué es la razón social?

Se conoce como razón social al nombre o denominación que posee una empresa para realizar sus trámites oficiales de tipo administrativo o jurídico. Permite identificar a la empresa de cualquier otra de manera inequívoca. Además, esta razón social será el nombre con el que esa compañía quedará asentada en el Registro Mercantil.

¿Puede tener una persona física razón social?

Las personas físicas o naturales no cuentan con una razón social, esto porque cada individuo cuenta ya con su identificación propia, es decir, sus nombres y apellidos. Ahora bien, cuando un individuo es propietario de un negocio y decide colocar su nombre propio a esta empresa, por obvias razones, la razón social figurará con el nombre de la persona física.

Sin embargo, en el caso mencionado la razón social corresponderá al nombre jurídico dado a la empresa que en este caso coincide, por gusto propio, con el de la persona física.

Diferencias entre razón social y nombre comercial.

No necesariamente la razón social debe coincidir con el nombre comercial de la empresa. Es decir, y en relación a esto, el nombre de fantasía que suele utilizar el negocio para sus actividades mercadotécnicas, su marca o publicidad podrá ser diferente al asentado de forma jurídica.

La razón social vendría siendo, haciendo una comparación con la persona física, el nombre oficial o real que figura en su DNI. Por otra parte el nombre comercial de una empresa será, tomando el mismo ejemplo con la persona física, el apodo, diminutivo o sobrenombre que suele usar el individuo en su día a día de manera informal.

{“@context”: “https://schema.org”,”@type”: “FAQPage”,”mainEntity”: [{“@type”: “Question”,”name”: “¿Qué es la razón social?”,”acceptedAnswer”: {“@type”: “Answer”,”text”: “Se conoce como razón social al nombre o denominación que posee una empresa para realizar sus trámites oficiales de tipo administrativo o jurídico. Permite identificar a la empresa de cualquier otra de manera inequívoca. Además, esta razón social será el nombre con el que esa compañía quedará asentada en el Registro Mercantil.” } }, {“@type”: “Question”,”name”: “¿Puede tener una persona física razón social?”,”acceptedAnswer”: {“@type”: “Answer”,”text”: “Las personas físicas o naturales no cuentan con una razón social, esto porque cada individuo cuenta ya con su identificación propia, es decir, sus nombres y apellidos. Ahora bien, cuando un individuo es propietario de un negocio y decide colocar su nombre propio a esta empresa, por obvias razones, la razón social figurará con el nombre de la persona física.” } }] }{“@context”: “https://schema.org”,”@type”: “FAQPage”,”mainEntity”: [{“@type”: “Question”,”name”: “¿Qué es la razón social?”,”acceptedAnswer”: {“@type”: “Answer”,”text”: “Se conoce como razón social al nombre o denominación que posee una empresa para realizar sus trámites oficiales de tipo administrativo o jurídico. Permite identificar a la empresa de cualquier otra de manera inequívoca. Además, esta razón social será el nombre con el que esa compañía quedará asentada en el Registro Mercantil.” } }, {“@type”: “Question”,”name”: “¿Puede tener una persona física razón social?”,”acceptedAnswer”: {“@type”: “Answer”,”text”: “Las personas físicas o naturales no cuentan con una razón social, esto porque cada individuo cuenta ya con su identificación propia, es decir, sus nombres y apellidos. Ahora bien, cuando un individuo es propietario de un negocio y decide colocar su nombre propio a esta empresa, por obvias razones, la razón social figurará con el nombre de la persona física.” } }] }
Asesora legal por oficio y vocación.
Me gusta escribir artículos en mis ratos libres y colaborar con varias webs y medios de prensa.
Actualmente terminando de cursar el Grado de Derecho en la Universidad Complutense.
Si tienes dudas o necesitas que te ayude, no dudes en escribirme.
Ariadna Martinez Campoy
Últimas entradas de Ariadna Martinez Campoy (ver todo)
Ir arriba